Solidaria: Una enfermera le donó su hígado a un nene enfermo

La valiente historia ocurrió en Milwaukee, Estados Unidos

Una enfermera estadounidense realizó un gran acto de amor al donarle su hígado a un nene enfermo de ocho años. 

El menor, llamado Brayden Auten, fue trasladado al hospital tras sentir fuertes síntomas, como dolor de estómago, diarrea y que se le pusieran los ojos amarillos. Tras varios exámenes, los médicos confirmaron que su hígado había dejado de funcionar.

El padre de Brayden dijo a la prensa local que la primera semana no supo qué estaba pasando con su hijo, porque los médicos desconocían las causas del malestar del nene. Además, desconocían por qué había dejado de funcionar su hígado, por lo que necesitaban encontrar un donante. 

Tras pruebas a familiares en busca del donante, las buenas noticias llegaron de mano de una enfermera del mismo hospital. Cami Loritz se anotó en el programa de donantes vivos tras conocer el caso del pequeño. La compatibilidad dio positiva. 

La intervención se realizó exitosamente, y quince días después pudieron conocerse. El padre del menor aseguró que “Brayden estaba nervioso y no creo que haya entendido completamente lo que sucedió y lo que ella hizo … Sin embargo, ahora lo hace y piensa en ella como una hermana mayor”.

Y agregó: “Casi 4 meses después del trasplante, es conmovedor ver a Brayden disfrutar de ser un niño otra vez…Estoy más que agradecida de que su familia tenga la oportunidad de tener a su niño pequeño y sano”. 

Temas de la nota: