Se lanza un Monopoly en el que la mujer tiene más beneficios que el hombre

Se lo ha identificado como Ms. Monopoly y las mujeres reciben más dinero que los hombres

13 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Hasbro lanza una nueva versión del clásico juego de mesa, que busca adaptarse a los actuales tiempos de cambio. La empresa entiende que el juego ha quedado un poco antiguo y por ese motivo decide sacar versiones renovadas. Este es el caso de Ms. Monopoly un tipo de juego, donde las mujeres ganan más que los hombres. En las instrucciones del juego se destaca que antes de empezar la partida los hombres recibirán 1400 dólares, y por otro lado las mujeres recibirán 1900 dólares. Esto no acaba ahí, cada vez que las mujeres completen el recorrido obtendrán 240 dólares mientras que los hombres se embolsaran solo 200 dólares.

En la nueva caja puede leerse “El primer juego en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres”. Hasbro en un comunicado manifestó “Es un nuevo punto de vista para el juego que crea un mundo en el que las mujeres tienen ventajas que normalmente tendrían los hombres. Pero no se preocupen, si los hombres juegan bien sus cartas, también podrán ganar un montón de dinero”. En Estados Unidos el juego fue objeto de controversias, algunas personas lo vieron con buenos ojos y lo calificaron como positivamente feminista. Sin embargo otros usuarios, manifestaron que no entendían como reglas así, pueden fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Otro elemento que fue objeto de cambio son los bienes a comprar. En vez de venderse casas y hoteles, los jugadores podrán comprar artículos inventados por mujeres, tales como el WIFI, la calefacción solar, o las galletitas de chocolate. Sin dudas el nuevo juego será materia de discusiones y debates.

 


Temas

debate
juegos

Te puede interesar