Camilo Sesto y su deseo póstumo, el pedido del músico

El encargue se lo hizo a una persona muy allegada

A los 73 años falleció el cantante ,tras la capilla ardiente y la despedida de sus restos se conoció el deseo póstumo del astro musical.

Camilo Sesto no tenía contacto socialmente con mucha gente pero alguien muy cercano era su estilista ya que el artista a pesar de estar mucho en su casa no descuidaba su imagen y sobre todo su cabellera. Beatriz Cortázar, una periodista reveló en la Crónica Rosa un programa de radio de  La Mañana de Federico, del conductor Federico Jiménez Losanto que las palabra que el artista solicitó a su peluquero que transmita fueron muy especiales.

Por favor di esto  ‘mientras mi música no muera yo viviré en todos aquellos que me lleven en su corazón, al que pude entrar a través de mi música. Es un mensaje de despedida” ese fue efectivamente el deseo póstumo de Sesto, quería seguir viviendo en todos los románticos que se enamoraron, sufrieron y lloraron con sus canciones. Especialmente para esos que crecieron y vivieron su vida en compañía de sus temas.

 

A la edad de 73 años murió Camilo Sesto, destacado por ser uno de los máximos exponentes de la música pop hispanoamericana. La información se dio a conocer a partir de un comunicado oficial que fue presentado en las redes sociales del cantante español.

 

 

Tanto en el Facebook como en el Twitter  verificados de Camilo Sesto fue posteado un comunicado que anunciaba “Queridos amigos & amigas: Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y queridísimo artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Camilo Sesto tenía serias complicaciones renales debido a su problema con el alcohol. En palabras de su manager Eduardo Guervos el cantante pasaba largas horas e incluso días sin comer ni beber, por una decisión personal. Camilo había estado angustiado y deprimido después de enterarse que tendría que dializarse, como consecuencia del deterioro irreversible de sus riñones.

 Camilo Sesto, “Jesucristo Superstar” dejó unos números que evidencian  el reconocimiento de los autores y de la comunidad : más de 175 millones de discos vendidos y alrededoe de 600 canciones registradas

Temas de la nota: