Perdieron la custodia de su hijo de 4 años por tratar su cáncer con terapias alternativas

La justicia del estado de Florida les quitó la custodia por tratar el cáncer de su hijo de 4 años con oxigenoterapia, hierbas, agua alcalina y cannabis medicinal.

11 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

La justicia norteamericana le quitó el custodio de su hijo de 4 años a Taylor Bland y Joshua McAdams. Se debe a que no solo no llevaron a su niño, Noah, a las sesiones de quimioterapia para tratarlo por su leucemia linfoblástica. Además, estaban utilizando terapias alternativas cuya efectividad no está probada en ningún caso, como la oxigenoterapia, hierbas, agua alcalina y cannabis medicinal.

Actualmente, el menor está viviendo con su abuela. Cuando la justicia dictó la sentencia en contra de los padres y oficializó la quita de la custodia, Bland y McAdams huyeron del estado con el menor. Al poco tiempo, la policía interestatal dio con ellos en Kentucky, y de ahí es que lo llevaron con su abuela.

Según Thomas Palermo, juez de la corte de circuito del condado de Hillsborough, Florida, el niño no puede volver con sus padres porque existe “un riesgo sustancial de negligencia inminente”. Por lo tanto, que Noah permanezca con su abuela “es la única forma de garantizar la salud, la seguridad y el bienestar” del niño, sentenció.


Temas

cáncer
Medicina

Te puede interesar