Huracán Dorian: Michael Jordan dona un millón de dólares a los damnificados

En un esfuerzo por ayudar a reconstruir los múltiples daños ocasionados por el huracán que azotó a las Bahamas, la leyenda de la NBA donará un millón de dólares a los damnificados por el evento meteorólogo catastrófico.

10 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Michael Jordan ceclaró: “Me siento devastado por ver la destrucción que el huracán Dorian trajo a las Bahamas, donde tengo propiedades y visito con frecuencia. Mi corazón está con todos los que están sufriendo y con los que perdieron a un ser querido”. Por lo que el ex basquetbolista donará un millón de dólares para ayudar a los afectados. También mencionó que monitoreará y trabajará de cerca con agencias sin fines de lucro para que los fondos tengan más impacto.

Esta no es la primera vez que Michael Jordan dona dinero tras un evento de estas categorías, ya que el año pasado aportó dos millones de dólares para la reconstrucción de su pueblo natal, Washington, Carolina del Norte tras el paso del Huracán Florence.Este tampoco es el primer acto solidario y desinteresado que trasciende luego de la catástrofe en las Bahamas, ya que conocimos la historia de un pequeño de 7 años oriundo de Florida, quien donó todo el dinero que había ahorrado para un viaje a Disney para comprar comida y agua para las personas afectadas por Dorian.

El huracán Dorian fue de categoría 5 y azotó las islas caribeñas hace poco más de una semana, el 1° de septiembre. Este desastre climático dejó alrededor de 50 muertos, sin embargo se siguen encontrando cuerpos entre los escombros y debido a la limpieza que se sigue realizando, las autoridades esperan que el número de fallecidos siga aumentando.


Temas

Dorian
huracán
Michael Jordan

Te puede interesar