Muere dos días después de convertirse en la mujer más longeva del mundo en tener hijos

Se convirtió en la mujer más longeva del mundo en tener hijos a los 73 años. Murió dos días después.

Mangayamma Yaramati cumplió su sueño de ser madre, por fin, a los 73 años. Y el hecho se convirtió en un récord: pasó a ser la mujer de mayor edad en la historia en tener hijos. Pero, desgraciadamente, nada pudo disfrutar de la bendición de dar a luz a sus dos hijos: falleció el día de ayer tras sufrir un infarto.

La más sorprendida por la tragedia fue su médica, Uma Sankar, que aseguró a los medios que tanto la madre como los mellizos se encontraban estables y en buenas condiciones. Yaramati había dicho que muchas veces había buscado tener hijos junto con su marido, que lo habían intentado muchas veces, y que habían visto a numerosos médicos.

Bibi mmoja mwenys umri wa miaka 73, Mangayamma Yaramati kutoka Kusini mwa India amejifungua watoto mapacha wa kike na kusema alikuwa anahitaji watoto kwa kipindi chote cha maisha yake.#DARMPYABLOGUPDATES pic.twitter.com/J7NDAX9P79

— Darmpya Blog (@darmpya_) September 6, 2019

La mujer y su esposo, Sitarama Rajarao, de 82 años, acudieron a una clínica de fertilización donde se sometieron a un tratamiento de fecundación in vitro. Ahora, el viudo admitió ante los medios que no sabían realmente quién cuidaría de sus hijos, debido a la avanzada edad de ambos: “nada está en nuestras manos. Lo que sea que suceda sucederá. Todo está en manos de Dios“.