Muere dos días después de convertirse en la mujer más longeva del mundo en tener hijos

Se convirtió en la mujer más longeva del mundo en tener hijos a los 73 años. Murió dos días después.

8 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Mangayamma Yaramati cumplió su sueño de ser madre, por fin, a los 73 años. Y el hecho se convirtió en un récord: pasó a ser la mujer de mayor edad en la historia en tener hijos. Pero, desgraciadamente, nada pudo disfrutar de la bendición de dar a luz a sus dos hijos: falleció el día de ayer tras sufrir un infarto.

La más sorprendida por la tragedia fue su médica, Uma Sankar, que aseguró a los medios que tanto la madre como los mellizos se encontraban estables y en buenas condiciones. Yaramati había dicho que muchas veces había buscado tener hijos junto con su marido, que lo habían intentado muchas veces, y que habían visto a numerosos médicos.

La mujer y su esposo, Sitarama Rajarao, de 82 años, acudieron a una clínica de fertilización donde se sometieron a un tratamiento de fecundación in vitro. Ahora, el viudo admitió ante los medios que no sabían realmente quién cuidaría de sus hijos, debido a la avanzada edad de ambos: “nada está en nuestras manos. Lo que sea que suceda sucederá. Todo está en manos de Dios“.


Temas

hija
MUJER MAYOR

Te puede interesar