Desgarrador: da a luz a su bebé para donar sus órganos y salvar la vida de otros niños

Una pareja decidió tener a su bebé para poder ayudar a otras familias, aun sabiendo que sólo iban a poder disfrutarla pocos días. Su gesto de solidaridad dio la vuelta al mundo.

En Madrid, unos padres decidieron tener a su bebé aun sabiendo que llegaría a este mundo con una enfermedad terminal y que sólo viviría unos cuantos días luego de nacida, sin embargo lo hicieron para ayudar a otras familias. A las 18 semanas de embarazo los doctores le informaron a Krysta Davis (23) y a Derek (26), su marido, que su hija tenía anencefalia, un defecto de nacimiento grave que significaba que nacería sin partes de su cerebro.

 

Esta enfermedad significaba que la bebé moriría a los pocos días de nacer, sin embargo los jóvenes padres decidieron no interrumpir el embarazo, ya que decidieron que iban a hacer que la vida de su pequeña valiera la pena al donar sus órganos y de este modo salvar a otros bebés. La madre, aun sabiendo el terrible pronóstico, declaró a The Sun que la fuerza para continuar se la daba su hija, que por ella sabía que tenía que seguir y estar feliz todo el embarazo, ya que era poquito el tiempo que tenía juntas.

Krysta cuenta que la bebé era muy inquieta en el vientre, al pasar los meses se movía cada vez más y más y eso la enamoraba, sin embargo nada se comparó con el hecho de tenerla en sus brazos. La pequeña fue nombrada Rylei Arcadia. Nació viva y milagrosamente sobrevivió una semana y así como fue el deseo de sus padres, los órganos vitales de la bebé dieron otra oportunidad de vida a dos bebés, luego que sus órganos vitales fueran donados.