Video: adolescentes se grabaron inhalando lo que parece cocaína

Ocurrió en México. Un grupo de adolescentes de secundaria se grabaron aspirando presunta cocaína. Utilizaron un billete para “ayudarse”.

El hecho ocurrió en Querétaro, México. En el video se ve a un grupo de adolescentes, visiblemente con un uniforme de colegio secundario, inhalar un polvo que, se presume, era cocaína. En el video se ven las líneas de droga sobre un teléfono celular, mientras una de las chicas pregunta si alguien quiere.

Con una tarjeta de banco, las jóvenes cortan el polvo y después usan billetes de 20 pesos para aspirarlo por la nariz. En el video, sólo una de las chicas inhala, las otras, al parecer ya la habían ingerido. En ese momento se escucha hablar a otra de las chicas, que le grita a su compañera que no suba el video a su estado. De aquí se desprende que la dueña de la grabación podría subirla a alguna red social, como terminó ocurriendo.

Bien, el video llegó a los medios de comunicación, e incluso al gobernador de Querétaro. En una entrevista, el mandatario dijo: “Como autoridad y como estado, por la prevención de las adicciones, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, pero necesitamos la ayuda de los papás. Lo primero está en casa, aquí pido un llamado respetuoso a las familias, a los papás, que nos ayuden a escuchar a sus hijos, a que vean su comportamiento, porque ahí está la primera educación”.

Temas de la nota: