Mujer da a luz a sus nietos para cumplir el sueño de su hijo gay

Un joven gay cumple su sueño de ser padre gracias al embarazo que cursó su madre.

7 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El hecho ocurrió en Brasil, Marcelo das Neves Junior tenía la esperanza de siendo gay también tener la posibilidad de ser padre. Es por ello que junto a su madre, Valdira das Neves, planearon que fuese ella quien llevara en su vientre a los futuros hijos de Marcelo.

La mujer de 45 años dio a luz a sus propios nietos el pasado martes en el Hospital de Ribeirao Preto en Sao Paulo. Se trata de gemelos, un niño de nombre Noah y una niña llamada María Flor.

Marcelo es un joven de 24 años y ejerce la profesión de analista financiero. Siempre había tenido la ilusión de ser padre, y fue su propia madre quien pudo cristalizar dicho anhelo. Para lograr la fecundación el esperma del joven fue utilizado para inseminar artificialmente los óvulos de una donante anónima. Fue la propia Valdira quien se encargó de llevar en su vientre los futuros hijos de Marcelo.

El joven brasileño entendió que la forma más viable para poder cumplir su sueño era con la ayuda de su madre. Valdira había sufrido un aborto espontaneo a los 41 años, algo que limitaba las posibilidades de fecundar exitosamente. Fue por ello que se buscó aumentar las chances a partir de la utilización de óvulos donados por una mujer más joven. El ginecólogo a cargo, Anderson Melo, manifestó que el inconveniente principal yacía en el proceso de fertilización, debido a la dificultad para implantar el embrión en el útero de Valmira. Luego de tres intentos que no tuvieron resultados positivos finalmente la mujer quedó embarazada y pudo dar a luz.

 


Temas

embarazo
gay

Te puede interesar