Israel bombardeó Gaza en respuesta a ataques del grupo terrorista Hamas

Según el Ejército, dispararon en respuesta a cinco proyectiles que fueron eyectados desde la Franja de Gaza.

7 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El ejército israelí bombardeó posiciones estratégicas del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, según ellos, en respuesta a cohetes disparados desde el enclave palestino. Esto ocurrió poco después de la muerte de dos palestinos por tiros israelíes durante disturbios en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Según un comunicado del ejército, “cinco proyectiles fueron disparados desde Gaza contra Israel”, que “cayeron en campos del sur del país”. Como réplica, “un avión y un tanque bombardearon blancos de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, incluido un puesto y posiciones militares”, precisó el informe. Por la información que circula, no ha habido víctimas en ninguno de los dos ataques.

La violencia no hace más que escalar en Gaza, desde que en agosto comenzara el escalamiento. Primero habría sido Hamas, disparando desde Gaza. Después llega la respuesta israelí, lo que a su vez provocó enfrentamientos en la frontera, a falta de pocas semanas para las legislativas israelíes del 17 de septiembre. Israel y el Hamas han librado tres guerras desde 2008.


Temas

disparos
violencia

Te puede interesar