33 cuerpos recuperados de un barco incendiado

Entre los días martes y miércoles fueron recuperados 33 cuerpos de un barco que sufrió un incendio en la costa de California, EEUU.

6 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El siniestro ocurrió en la ciudad de Los Ángeles en el Estado de California, la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó un total de 33 cuerpos que se encontraban en un barco incendiado en la costa sur. El día martes fueron rescatados los cuerpos de 20 personas, entre quienes se encontraban 9 hombres y 11 mujeres. El día miércoles, por otro lado, fueron rescatados un total de 13 cuerpos más.

La Guardia Costera Matt Kroll recalcó que todavía se desconoce el paradero de una de las personas que se encontraba en el barco. Se salvaron sólo 5 individuos que pertenecían a la tripulación y que lograron evacuar la embarcación. Se trata de un barco de buceo identificado como Conception.

El llamado de alerta del Conception se recibió el lunes a las 3:30 de la madrugada. Cuando la Guardia Costera arribó al lugar, la embarcación que navegaba por las islas del Canal de California, se encontraba invadida por las llamas. Todavía se desconoce la casusa que propició el incendio y la responsabilidad del capitán y sus tripulantes.

El sheriff Brian Olmstead del condado de Santa Bárbara remarcó que el objetivo principal es “encontrar a la última víctima” y que además trabajan en la búsqueda de elementos que “puedan servir para entender lo que pasó”.

 


Temas

BARCO
incendio

Te puede interesar