No quería limpiar su habitación: mató a su padre e hirió a su hermano

Un adolescente de 16 años hirió severamente a su hermano menor de 12 años y mató a su padre. El hecho ocurrió en Alabama, Estados Unidos. Se habría enfadado porque le pidieron que limpiara su habitación.

3 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Jeffrey Wanca está acusado de matar a su padre Chad, de 43 años, y de intentar matar a su hermano menor, Hunter. Según el abuelo del joven, Jeffrey montó en cólera cuando su padre le pidió que limpiara su cuarto. Según concedieron los abuelos, Linda y Rick McNamara, Jeffrey utilizó un arma de fuego para atacar a su padre y a su hermano.

Los incidentes ocurrieron el sábado pasado, cuando la policía recibió decenas de llamadas alertando de un incidente de violencia doméstica en el interior de un hogar. Al llegar encontraron a Jeffrey, quien se entregó a las autoridades con las manos en alto y fue arrestado. Acusado del asesinato de su padre y de intentar asesinar a su hermano, Jeffrey se encuentra detenido en la prisión del Condado de Madison, con una fianza de casi 200 mil euros.

Por lo que le dijeron los abuelos a los medios, el menor de los niños estaba mejor el día de ayer, pero seguía en cuidados intensivos. Estaba consciente y hablaba. Por último, Linda dijo que no saben cuándo podrán ver a Jeffrey, pero que espera hacerlo pronto. “Realmente quisiera hablar con mi nieto para hacerle saber que estamos aquí para él”, confesó.


Temas

Estados Unidos
matar
menores

Te puede interesar