Un enfermero jugó con los genitales de una paciente enfrente de sus colegas

William Kennedy dijo que el incidente ocurrió por una falla al tomar su medicación, aduciendo que “no consumió la cantidad correcta”.

Un enfermero usó sus manos para aparentar como si los genitales de la paciente que examinaba estuvieran hablando, dijo una audiencia profesional. William Kennedy estaba examinando a una paciente -a la que se refiere solo como Paciente A- a causa de una descarga anormal frente a 3 colegas, cuando “abrió sus labios y dijo ‘Hola, mi nombre es -Paciente A-’, tratando a sus genitales como una marioneta”, según declaró una audiencia del Consejo de Enfermería y Partería (NMC por sus siglas en inglés).

El hecho ocurrió en una casa de cuidados en el condado de Caerphilly, Gales, en septiembre de 2017. Kennedy minimizó el incidente, aduciendo que se trató de una falta suya al tomar su medicación, debido a que consumió la cantidad incorrecta de la misma. Así fue especificado por una audiencia de la NMC en Cardiff. Según dicha junta, Kennedy, de 58 años, estaba “disgustado” al discutir el hecho, “justificando y minimizando el delito, describiéndolo como desproporcionado, confiando en la ausencia de motivación sexual”.

El enfermero, que estaba viviendo en Pontypridd al momento de su comparecimiento ante la corte el año pasado, recibió una orden comunitaria en la Corte de Magistrados de Gwent el 20 de febrero de 2018. Esto ocurrió después de ser condenado por maltratar a la paciente, que estaba disminuida en sus capacidades mentales. El panel, entonces, dictó una serie de reglas que Kennedy deberá seguir, amparadas en una orden provisional. Las mismas establecen que debe limitar su práctica de enfermería al Hospital Royal Gwent en Newport y abstenerse de realizar todos los exámenes íntimos o procedimientos clínicos adicionales para los próximos 18 meses.

Temas de la nota: