Foto: cirujano se durmió en el suelo después de realizar 7 operaciones seguidas

Según el profesional, trabajó sin parar para que todos los pacientes fueran tratados en tiempo y forma.

31 agosto, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El caso se volvió famoso a través de las redes sociales. Se difundió una imagen, donde se ve a un cirujano, durmiendo en el suelo de un hospital. El propio médico relató al canal local Longgang Channel que había realizado siete operaciones antes de hacer una pausa durante la que se durmió sentando. El suceso ocurrió en el Hospital Central de Longgang, en la ciudad de Shenzhen, China. La fotografía fue tomada el pasado 26 de agosto.

Dai Yu es el director adjunto del Departamento de Ortopedia de dicho nosocomio. Comenzó su día a las 8 de la mañana. Para las 5 de la tarde, ya había intervenido a 7 pacientes. En un momento, mientras los anestesistas se preparaban para la primera de otras tres operaciones faltantes, Yu se encontró con una breve pausa de 10 minutos.

Durante ese pequeño descanso, se sentó en el piso y… se durmió. Fue en ese momento en que un colega suyo le tomó la foto, que luego se difundió en las redes. Sin embargo, esto no cambió su rutina. Después de despertarse, el médico prosiguió con todas las cirugías que tenía planeadas.

El mismo Yu se encargó de minimizar la situación, aduciendo que situaciones como la suya son frecuentes en varias clínicas chinas y que a veces los especialistas deben realizar hasta 10 operaciones al día. Por último, explicó que trabajó sin cesar para que todos los pacientes recibieran tratamiento a tiempo.


Temas

China
foto
Medicina

Te puede interesar