Fue al médico por un dolor en el oído: ¡tenía una araña dentro!

Una mujer fue a ver al médico porque sentía ligeros golpes dentro del oído. Pensaba que le había quedado agua dentro, pero se trataba de una araña venenosa.

25 agosto, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

La impresión llenó una sala de atención médica en el Estado de Missouri, Estados Unidos. Allí, Susie Torres había llegado para que le revisaran uno de sus oídos, ya que sentía una sensación extraña. Notaba pequeños golpes dentro de su oído, como si le hubiera quedado agua dentro, como cuando uno se mete a la pileta.

Cuando el doctor la examinó, encontró que no era ni agua, ni algún síntoma de una enfermedad, sino que se trataba de una ermitaña parda, más conocida como araña violinista. Casualmente, no es de las especies que más se encuentran en Norteamérica, sino que es muy común en el sur del continente.

La araña violinista es considerada una de las más peligrosas del mundo. Su veneno tiene efectos necróticos, es decir, disuelve tejidos y causa la muerte de las células. Si la infección no es tratada a la brevedad, las consecuencias pueden ser 15 veces peores que la mordedura de una cobra y 10 veces más potentes que las de una quemadura con ácido sulfúrico.

Afortunadamente, el doctor pudo remover al arácnido del oído de Susie Torres sin inconvenientes. El insecto no la mordió, por lo que la mujer se encuentra en perfecto estado de salud.


Temas

Estados Unidos
Medicina

Te puede interesar