La Policía persiguió 5 horas a un gato que quería meter celulares a la cárcel

Tenía dos aparatos atados en el lomo más cargadores y chips

El insólito hecho se produjo en una cárcel de Costa Rica, los agentes penitenciarios estuvieron persiguiendo 5 horas a un gato para que no ingrese un celular.

 Esta situación se dio el viernes por la tarde y los guardias estaban atentos ya que hay mucho llamado por estafas desde la unidad penitenciaria.

 Los guardias se habían percatado que el gato se escabulló por una alcantarilla qué tiene alrededor de 100 metros de profundidad. Por eso tuvieron que esperar tanto tiempo,  había declarado Pablo Bertozzi,  Director de la Policía Penitenciaria.

https://www.youtube.com/watch?v=Js7Km912H2Y

 La persecución del felino duró 5 horas hasta que el gato salió y lo pudieron capturar.  El animal tenía atado a su lomo una bolsa con dos teléfonos celulares más cargadores y chips.

 Hay antecedentes de utilizar animales para realizar pases, se usó en la prisión La Reforma una paloma con droga que tenía atada a sus patas al igual que el gato el ave no pudo lograr su cometido ya que no llegó a la prisión.

 El tiempo que pasan los reclusos en el encierro abre su imaginación y empiezan a idear distintos métodos de fuga o de ingreso de elementos que sean para su interés. Desde las direcciones de los institutos penitenciarios están en alerta de manera permanente para evitar que se profuguen o ingresen cosas que les permitan seguir delinquiendo.

 

Temas de la nota: