Detuvieron a un pastor evangélico por abusar sexualmente de menores de edad

El eclesiástico, de 58 años, se desempeñaba hace más de dos décadas en varias iglesias de Gran Concepción.

24 agosto, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

El día de ayer, un pastor evangélico de 58 años fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción, bajo cargos de abuso sexual contra menores de edad. Según la información brindada por la policía, hacía más de 20 años que el hombre era un líder religioso, en distintas iglesias del Gran Concepción.

Carlos González, subcomisario a cargo de la investigación, declaró que la investigación comenzó con la denuncia de una víctima en la Fiscalía Local de Concepción, en los sectores de Palomares, Juan Riquelme y Florida.

Posteriormente, encontraron que el pastor habría abusado de manera reiterada de dos menores, de 16 y 13 años. El acusado habría hecho uso de su posición de líder religioso, para aprovecharse de los menores y seducirlos.

González no descartó la posibilidad de que existan más víctimas. Por último, hizo un llamado a denunciar. “Las personas pueden contactarse al nivel 134 o concurrir hasta nuestro cuartel policial. Es importante que sepan, que sin importar el tiempo transcurrido vamos a investigar”, dijo.


Temas

abuso infantil
Abuso Sexual
pastor

Te puede interesar