Mundo |

Alertan sobre un juego perverso para niños : el abecedario del diablo

El reto, ‘Abecedario del diablo’ consiste en rascar el dorso de la mano a otro niño mientras recitan las letras del abecedario y dice una palabra que comience por cada una de ellas. A veces, se usan tijeras y cuchillos. Una persona le araña la mano al competidor cada vez con más fuerza utilizando objetos punzantes o cortantes, […]

5 mayo, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

El reto, ‘Abecedario del diablo’ consiste en rascar el dorso de la mano a otro niño mientras recitan las letras del abecedario y dice una palabra que comience por cada una de ellas. A veces, se usan tijeras y cuchillos. Una persona le araña la mano al competidor cada vez con más fuerza utilizando objetos punzantes o cortantes, causándole lesiones fuertes”.

El  juego consiste en un desafío entre jóvenes que los induce a provocarse daño corporal. Aunque no termina en suicidio como el de “La Ballena Azul”.

 Internet es una herramienta que contiene amplia información , es por ello que debemos supervisar lo que nuestros hijos ven en las redes”, refiere expertos en tecnología de Venezuela.

¿Tu hijo tiene lesiones en sus manos?. Cuando lo cuestionás, ¿evade tus preguntas?, ¿sabes a qué se debe?.El abecedario del diablo, aunque tiene apariencia de “juego”, en realidad se parece mucho a una tortura para quienes no son capaces de resistirse a él”, explica el jefe de la policía científica.

 


Temas


Te puede interesar