Mundo |

Incidentes frente a la Embajada de Venezuela

Organizaciones de venezolanos residentes en nuestro país se reunieron en la Embajada de Venezuela para apoyar el alzamiento militar que busca desalojar del Gobierno al actual presidente, y hubo disturbios por enfrentamientos con gente que se mostraba a fin al citado régimen. Pasadas las 19, hubo pedradas, gases lagrimógenos y balas de goma. Un hombre resultó herido […]

30 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Organizaciones de venezolanos residentes en nuestro país se reunieron en la Embajada de Venezuela para apoyar el alzamiento militar que busca desalojar del Gobierno al actual presidente, y hubo disturbios por enfrentamientos con gente que se mostraba a fin al citado régimen.

Pasadas las 19, hubo pedradas, gases lagrimógenos y balas de goma. Un hombre resultó herido de un balazo de goma y la policía detuvo a cinco manifestantes.

“Me apoyaron la escopeta en la oreja y me dispararon. No entiendo nada”, dijo el hombre de 46 años, quien recibió el disparo en la oreja y estuvo varios minutos en el suelo, inmovilizado. Fue trasladado al Hospital Fernández sin riesgo de vida.

La convocatoria para apoyar a Guaidó fue impulsada a través de las redes sociales, a partir de las 15, y reunió, mayoritariamente, a venezolanos que viven en la Argentina.Pero poco después de las 16 llegaron al lugar grupos de izquierda, entre ellos el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación “Darío Santillán”, que expresaron su apoyo al gobierno chavista de Maduro, lo que derivó en disturbios y denuncias de robos en el lugar. 

Fuerzas de seguridad custodiaban esta tarde la embajada adonde llegaron para separar a ambos grupos de manifestantes. La embajada de Venezuela, ubicada sobre la avenida Luis María Campos, fue el punto de concentración de varios centenares de personas, entre venezolanos y argentinos, que gritar consignas a favor y en contra de Maduro, como resultante de la rebelión de un grupo de militares que este martes reclamó su dimisión en Caracas, alineados con el opositor presidente interino, Juan Guaidó. 

Fotos: Crónica

 


Temas


Te puede interesar