Hidrocarburos

Viviana Navarro: "El gobernador es anti Comodoro"

La exconcejal y exdiputada provincial, Viviana Navarro criticó duramente al gobernador Ignacio Torres y al vicegobernador Gustavo Menna por los proyectos de ley que intervienen la Ley de Hidrocarburos

abcdiario

Viviana Navarro, exconcejal y exdiputada provincial, arremetió contra el gobernador Ignacio Torres y el vicegobernador Gustavo Menna, cuestionando el proyecto de ley que impactaría negativamente en el Bono de Hidrocarburos destinado a Comodoro Rivadavia.

"Se lo dije personalmente al vice gobernador que la garantía de Comodoro era él, de nosotros para que no se olviden de nosotros. Pero parece que no tenemos garantías. Me parece que la legislatura se va a convertir en una escribanía y me parece de muy mal gusto que hayan mandado esa ley, ese proyecto de ley inconsulto además con los intendentes de la cuenca que va a terminar afectando, quieran o no y no la quieran cambiar porque va a terminar afectando ese Bono de hidrocarburos, las finanzas del municipio", expresó Navarro.

La exdiputada destacó la importancia del Bono de Hidrocarburos para hacer frente al pasivo ambiental que afecta a la ciudad. "Nuestra ciudad padece de un pasivo ambiental que es importantísimo y como oro necesita ese Bono porque el pasivo ambiental que tenemos en la ciudad no está en otro lado de la provincia", añadió.

Navarro expresó su preocupación por el rumbo que podría tomar la Legislatura, sugiriendo incluso su cierre para ahorrar costos, si las decisiones políticas continúan afectando a Comodoro Rivadavia. Además, alertó sobre la posibilidad de que nuevas empresas sean eximidas del pago del Bono de Hidrocarburos, sentando jurisprudencia que afectaría las arcas de la ciudad.

"Espero que el vicegobernador reaccione, que tiene como gobernador a una persona que es Anti-Comodoro. Él  siempre va a tratar de dejarnos como el último de la fila para recibir beneficios. Así que insisto, espero que modifiquen ese proyecto y que no toquen ningún Bono de hidrocarburos porque nosotros merecemos, además nos estarían debiendo un Bono de pasivo ambiental", concluyó Navarro, evidenciando su desconfianza en el actual gobierno provincial.

Temas de la nota: