reclamo

Vendedores ambulantes: "a nosotros nos sacan y a los extranjeros los tratan mejor"

Un grupo de vendedores ambulantes se manifestaron este miércoles en Comodoro ya que les solicitaron retiro del lugar.

abcdiario

En calle 9 de julio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, vendedores ambulantes expresaron su descontento ante la presión ejercida por personal de habilitaciones del municipio. Según los testimonios, se les advirtió que, de no retirarse, se incautaría su mercadería.

En tanto, se advierte el mismo conflicto de siempre entre la necesidad laboral y los comerciantes que pagan alquiler que reclaman.

El reclamo surge de la incertidumbre en torno al aguinaldo, ya que, según los vendedores, las autoridades municipales les indicaron que debían abandonar el lugar o enfrentarían el secuestro de sus productos. Además, cuestionaron por qué no se toma la misma medida con los vendedores extranjeros.

"Nosotros solo queremos trabajar, somos conocidos en la zona, estamos con nuestras familias, algunas de ellas con mujeres embarazadas. No hacemos daño a nadie, simplemente buscamos un sustento diario para nuestras familias. Estamos dispuestos a hacer las cosas correctamente, pero también nos uniremos y defenderemos nuestros derechos", expresó uno de los vendedores al móvil de la 100.1 

Se mencionó que un referente habilitaciones, Sepúlveda, les instó a hablar con Montenegro, responsable del área. Los vendedores reiteraron su voluntad de cumplir con las normativas, pero también manifestaron su determinación de organizarse y mantener sus actividades laborales.


Temas de la nota: