Comodoro Rivadavia

Vecinos rescatan a una lechuza de una pileta petrolera

Una lechuza fue descubierta en una pileta petrolera al descubierto completamente cubierta de petróleo.

Joaquin Saldaña

En Comodoro Rivadavia, una lechuza sufrió graves consecuencias tras caer en una pileta de petróleo, quedando completamente empapada en el fluido. Vecinos solidarios intentaron rescatarla y limpiarla para restaurar su bienestar.

Alejandro, un residente local, relató cómo descubrieron a la lechuza: "Salimos a correr con mi esposa, pasando Laprida, te encontrás con una batería con una pileta que está rebalsando". La pareja logró capturar al ave y, con esfuerzos, comenzaron a limpiarla, revelando una situación desgarradora. La lechuza presentaba una fractura expuesta, y a pesar de los intentos de limpieza con aceite de cocina, su estado era crítico.

La avifauna herida pasó la noche en el hogar de quienes la rescataron, pero las perspectivas no son alentadoras. "No le vemos mucho futuro, está sufriendo mucho", confesaron los rescatistas, señalando la gravedad de la situación.

El accidente destaca la necesidad urgente de abordar el problema de la pileta petrolera al descubierto. Los residentes temen que, sin medidas adecuadas, más animales caigan y sufran lesiones irreparables o mueran.

La pileta en cuestión pertenecería a una empresa clausurada debido a problemas ambientales, y la intervención de la provincia se hace imperativa para evitar tragedias similares en el futuro.

Temas de la nota: