Reclamo

Vecinalista indignado por falta de agua "hay gente que no tiene para comprar un bidón de 5 litros"

El referente de uno de las barrios de Comodoro expuso su malestar frente a la distribución del agua y sus consecuencias sobre todo en la población de adultos mayores

Carlos González vecinalista de Barrio José Fuchs señaló a la 100.1 "es un tema preocupante y a los concejales les explicamos que cuando se corta el agua hay que ver todo. No tenés clases y los chicos andan desparramados por todas partes. El hospital no atiende y que pasa con los turnos programados para la operación".

En este sentido destaca "encima que no se tiene obra social lo pasas para 6 meses más, las personas transplantadas, bebés prematuros, gente operada, es más complicado de lo que se debería".

"En este barrio los adultos mayores, la mayoría tienen tanques de 1100 litro s y no tienen poder adquisitivo para eso, no pueden comprar tanque y no pueden comprar bidón de agua de 5 litros" prosiguió.

González advirtió que no hay un plan b "si sabés que se van a romper todos los caños porque no tenés un plan B".

"Acá cuando llega el agua casi instatáneamente tenemos pero la preocupación son los barrios de zona norte y demora 12 horas en llegar y se corta de nuevo" cerró el referente barrial al programa de la primera hora.