Usurpación

Usurpación con uso de violencia en La Floresta: ¿qué mostró la defensa de la acusada?

Una mujer y una menor son objeto de investigación por presuntamente usurpar una vivienda en el barrio La Floresta La fiscalía solicita allanamiento y desalojo del inmueble.

Gisela Medina

En relación a la Investigación por usurpación con uso de violencia en La Floresta, hubo una audiencia de apertura de investigación.

Diana Cárdenas y la menor G. A. B. son objeto de investigación por presuntamente usurpar una vivienda Los Nogales n° 1280 en el barrio La Floresta de la ciudad. El 7 de octubre de 2023, fue el ingreso ilegal, colocación de candados y la ocupación del domicilio, según denunció el damnificado. La fiscalía solicitó allanamiento y desalojo del inmueble.

En relación a la compra-venta de la vivienda alegada por Cárdenas, la defensa presentó un boleto, aunque existen discrepancias con la dirección exacta del domicilio

Sin embargo, la jueza autorizó la apertura de la investigación, notificando a las imputadas y concediendo plazo para la investigación. La jueza también ordenó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Servicio de Solución Alternativa del Conflicto.

En la audiencia, presidida por la jueza Daniela Arcuri, participó Fabiola López, funcionaria de fiscalía, y Vanesa Vera, defensora pública. La menor fue co-representada por Verónica Roldan de la Asesoría de Familia.

f: MPF