Comodoro

Una concejal comodorense indicó que "la sociedad se acuerda el día que falta el agua"

Sonia Carrera

Digna Hernando, futura ministra de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut del gobernador electo Ignacio "Nacho" Torres, fue consultada por las nuevas roturas del acueducto que mantienen a la ciudad sin agua. 

En una entrevista radial con 2deRadio, la actual concejal comodorense indicó que se trata de "un problema histórico, en los últimos 20 años la ciudad ha recibido una cantidad descomunal de dinero al igual que la provincia y eso no ha sido lo suficiente. Seguimos teniendo los mismos problemas que teníamos el siglo pasado".

Asimismo, postuló: "Estamos arriba de un lago y ninguno ha sido capaz de ver cual es realmente la capacidad real del acuífero. Con que volumen de extracción podemos utilizar este acuífero. Desde el Concejo Deliberante hemos realizado un pedido para que se conforme un equipo como el que se hizo en el manejo de la Cuenca, de la misma manera. Es un volumen que se estima muy importante".

Sobre esta línea, Hernando remarcó: "No podemos dejar de mencionar que hace un año se pago la realización de diez perforaciones de este acuífero y se otorgó el pago inicial y sin embargo, después de haber transcurrido el tiempo, ni siquiera ha comenzado la obra. Ha habido una "distracción" del ejecutivo que entregó el anticipo de obra que no controló que empezara". 

Finalmente, sostuvo: "Todas estas cosas, parece que son menos importantes en el tiempo que el agua está disponible. La sociedad se acuerda el día que falta el agua".