Puerto Madryn

Un lobo marino sorprende a los vecinos de Puerto Madryn: "Así lo vamos a tener un mes"

Sonia Carrera

Este viernes, un lobo marino ha sido avistado en las playas de Puerto Madryn. El mamífero marino, que se encuentra en proceso de cambio de pelaje, ha llamado la atención de los vecinos de la ciudad costera.

Según testigos presenciales, el lobo marino ha sido visto descansando en la costa, aparentemente en perfecto estado de salud. Los expertos en vida  han confirmado que el cambio de pelaje es un proceso natural para estas especies y no representa ninguna amenaza para su bienestar.

Una representante de Protección Civil, detalló: "Salió a descansar y está cambiando su pelaje. El está bien de salud, no se sabe porque salió por este lado. Así lo vamos a tener un mes. Se mete al agua y mañana va a aparecer del otro lado de la costa. No es habitual que aparezca acá".

Las autoridades locales han tomado medidas para garantizar la seguridad tanto del lobo marino como de los visitantes. Se espera que el mamífero continúe su proceso de cambio de pelaje en las próximas semanas antes de regresar a su hábitat natural.