Comodoro

Un hombre de 33 años asfixió a su madre de 61: "Avisó a un amigo sobre el homicidio"

La policía detuvo al presunto homicida, tras confesar el crimen a un amigo. La víctima fue encontrada sin vida en su cama.

abcdiario

Un hombre de 33 años fue detenido tras confesar haber asesinado a su madre de 60 años. El hecho ocurrió en la vivienda que compartían, donde la policía encontró a la mujer sin vida en su cama. El sujeto confesó el crimen a un amigo, quien avisó a la policía de la seccional Quinta.

El Segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Raúl Jones expresó "Un amigo del detenido informó a la policía después de recibir una llamada del mismo confesando el crimen. Este amigo se dirigió a la Seccional Quinta, desde donde el personal se trasladó al domicilio y confirmó la situación".

Al ingresar a la casa, la policía encontró al hombre que, a viva voz, admitió haber hecho algo malo respecto a su madre. Según las declaraciones de la policía, cuando preguntaron por la madre, él indicó que estaba en una habitación contigua. Al ingresar, los oficiales encontraron a la mujer sin signos de vida sobre la cama, procediendo a la detención del sujeto en el acto.

"La persona está detenida en este momento y puesta a disposición de la justicia. Estamos reuniendo todos los elementos necesarios para la investigación," agregó Jones.

Inicialmente, se dio intervención al hospital, y la doctora que llegó al lugar constató que la mujer llevaba varios días fallecida. La policía fue informada de que el hombre podría tener problemas esquizofrénicos, por lo que están trabajando con el Hospital Regional para obtener más información.

El detenido no tenía un empleo estable y realizaba trabajos informales. La brigada está investigando y entrevistando a los vecinos para determinar cuándo fue la última vez que vieron a la madre o al hijo fuera del domicilio. El lugar no mostraba signos de violencia visible, advirtió el comisario a la prensa.

Temas de la nota: