Alcohol al volante

Un camionero conducía muy borracho y volcó ¿cuánto marcó el alcoholímetro?

En la Ruta Nacional un conductor en estado de ebriedad terminó con un camión volcado

abcdiario

En la madrugada, en la Ruta Nacional 3 hubo un vuelco que podría haber tenido consecuencias catastróficas. 

De este modo, cerca de las 2:40hs, la Comisaría del Distrito Prospero Palazzo recibió el dato sobre un accidente en el kilómetro 1791 de la mencionada ruta.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron un camión marca Scania, volcado a un lado de la carretera, con su conductor, identificado como M. G, de 36 años, en el interior. Se sospechaba que G. estaba bajo la influencia del alcohol, por lo que se solicitó la presencia del personal de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial).

Tras realizar los controles pertinentes, los resultados de la prueba de alcoholemia revelaron un preocupante nivel de 2.27 gramos por litro en la sangre. En consecuencia, se procedió a labrar un acta de infracción y al secuestro del vehículo, que quedó a disposición del Tribunal de Faltas, siendo depositado en el Módulo Norte para su custodia.

Afortunadamente, el conductor no sufrió lesiones graves en el accidente. Fue trasladado a la sede policial para que se hiciera presente un responsable que lo retirara. Mientras tanto, personal de Gendarmería permaneció en el lugar hasta que se organizaran los medios para retirar el acoplado de la cinta asfáltica, garantizando la seguridad vial en la zona.

Temas de la nota: