Polémica

Ultimátum de Ignacio Torres a Milei: "Se paran todos los yacimientos de Chubut"

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adviertió con detener la producción petrolera si no se atienden sus demandas, desafiando al Gobierno y reafirmando su compromiso con la defensa de los intereses de la provincia.

abcdiario

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, emitió un claro ultimátum dirigido a Javier Milei, expresando que "si el miércoles no nos quitan la pata de encima, se paran todos los yacimientos". Esta declaración contundente resaltó la firme postura del gobernador ante las medidas del Gobierno y subraya su determinación de proteger los intereses de su provincia.

Desafiando al Gobierno, Torres enfatizó que está dispuesto a enfrentar las consecuencias de sus acciones: "Que me manden a la gendarmería, que me metan preso. Me eligieron para defender los intereses de mi provincia y es lo que estoy haciendo". Sus palabras surgen como respuesta al comunicado de la Oficina de la Presidencia, que calificó su postura como una "amenaza de carácter chavista".

En una entrevista con LN+, Torres reafirmó su compromiso con la defensa de los intereses de Chubut y señaló que la decisión de suspender los contratos petroleros fue previamente comunicada al Gobierno y a las operadoras de la cuenca. Responsabilizó a la administración de Milei por la tensión actual, argumentando que la incertidumbre en el empresariado no es producto de esta situación, sino de un Gobierno que obstaculiza el diálogo con quienes expresan desacuerdo con sus políticas.

Temas de la nota: