Crisis

Trelew pierde a un mayorista que iba a generar 100 puestos de trabajo

La retirada de Maxiconsumo de Trelew generó críticas del diputado Coliñir Emanuel, quien señaló divergencias políticas y cuestionó las prioridades en medio de la emergencia económica.

abcdiario

La reciente retirada de Maxiconsumo de Trelew ha desencadenado no solo tensiones políticas sino también expresiones de preocupación desde el Sindicato de Empleados de Comercio, sumándose a las críticas del diputado Coliñir Emanuel.

El legislador, en medio de la emergencia económica que atraviesa la ciudad, cuestionó abiertamente la decisión política detrás de la pérdida de la inversión, señalando divergencias y prioridades mal direccionadas.

El Sindicato de Empleados de Comercio, liderado por Alfredo Béliz, también se pronunció sobre la oportunidad laboral perdida. Advirtieron previamente sobre la importancia de esta inversión en una ciudad con altos índices de desocupación y pobreza. El secretario general, Alfredo Béliz, afirmó que la situación es desalentadora y que la firma "se pinchó, no está con las expectativas que tenían" dijo a El Chubut.

La inversión planeada por Maxiconsumo contemplaba una sucursal de 8 mil metros cuadrados cubiertos, estacionamiento de carga y descarga para clientes, y oportunidades de empleo para la comunidad local. El proyecto, valorado en aproximadamente 900 millones de pesos, buscaba expandirse en la región, destacando a Trelew como un punto clave. Esta pérdida no solo afecta la economía local, sino que también desaprovecha el potencial crecimiento y desarrollo para la ciudad en un momento crítico.

Temas de la nota: