Trasladaron al adolescente sospechoso del homicidio de Gonzalo a Puerto Madryn
La decisión judicial de trasladar al joven acusado del crimen de Gonzalo Guenchur a otra ciudad despertó debate y críticas. Este lunes se confirmó que ya fue trasladado
La determinación de la Justicia de trasladar al adolescente de 15 años, sospechoso del homicidio de Gonzalo Guenchur en Comodoro Rivadavia, a vivir con familiares en Puerto Madryn generó una oleada de opiniones encontradas y el repudio de la madre de la víctima, Noelia Alderete.
Este lunes se confirmó que ya fue trasladado el menor sospechoso del crimen del alumno.
Debido a la condición de "inimputable" del sospechoso, según lo establece la ley por su minoría de edad, este no puede ser sometido a proceso judicial ni recibir sanciones penales. En consecuencia, la Justicia optó por ubicarlo en un entorno que se considere más propicio para su desarrollo, decisión que ha desatado controversia.
Noelia Alderete, madre de la víctima, expresó su descontento con la resolución judicial, señalando directamente a la jueza de familia Laura Lorenzon y al fiscal Martín Carcamo. "Juegan con la cabeza de la gente, fomentan la violencia", declaró Alderete visiblemente afectada. Además, hizo referencia a la justicia divina, expresando confianza en que los responsables enfrentarán las consecuencias de sus acciones.
El traslado del adolescente a Puerto Madryn sin una notificación oficial previa suscitó críticas sobre la falta de transparencia en el proceso judicial y ha avivado el debate en torno a la efectividad del sistema de justicia en casos que involucran a menores de edad en situaciones delictivas.