Chubut

Tras el fallo a favor, Torres dijo que el tema "está saldado" y bajó el nivel de conflicto con el gobierno nacional

El gobernador enfatizó en la necesidad de unión entre las autoridades provinciales y nacionales

Ignacio Torres, ofreció una rueda de prensa en el Senado de la Nación después de que la Justicia de Chubut fallara a su favor en el conflicto por la quita de fondos de la Coparticipación. 

Pidió dejar las agresiones de lado y hasta invitaron a Milei al congreso patagónico del 7 de marzo. 

En compañía de otros gobernadores patagónicos, Torres declaró: "El árbitro de esta discusión fue la Justicia. Después el Gobierno puede apelar, pero para Chubut el tema está saldado". 

Asimismo, enfatizó la necesidad de unidad en Argentina y la importancia de una agenda de crecimiento. 

Por su parte, Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, destacó que la decisión judicial representa un triunfo del federalismo y abogó por el diálogo y los acuerdos para lograr un país más desarrollado. 

El gobernador Claudio Vidal de Santa Cruz se sumó a la conferencia de forma virtual y lamentó que "lo que no resolvió la inmadurez política lo resolvió la Justicia. Llegó el momento de buscar consensos, de trabajar en conjunto". También instó al gobierno nacional a convocar a una mesa de diálogo para resolver los conflictos. 

En la misma línea, Rodolfo Figueroa de Neuquén subrayó la importancia del diálogo y la colaboración, haciendo hincapié en la contribución de la Patagonia al país y la necesidad de ordenar el gasto público. En clara intención de bajar el tono de guerra que mantuvo en vilo al país en los últimos días, los gobernadores convocaron a trabajar maduramente para toda la Argentina y convocaron al presidente al próximo congreso patagónico que se realizará el 7 de marzo en Puerto Madryn.

Temas de la nota: