Comodoro

Trabajadores de TAEX se manifiestan por recomposición salarial

Los trabajadores de la empresa pesquera TAEX están protestando por el incumplimiento de acuerdos salariales en Comodoro.

Joaquin Saldaña

Trabajadores de la empresa pesquera TAEX están manifestándose y reteniendo servicios en protesta por el incumplimiento de acuerdos salariales en Comodoro.

Carlos Flores, uno de los afectados, explicó: "En el mes de enero nosotros hicimos las presentaciones para la recomposición salarial y llegamos a un acuerdo que se firmó y se homólogo por Secretaría de Trabajo. Esta empresa en realidad lo que dice es que no lo quiere pagar porque es excesivo lo que se pidió por qué no están para afrontar el pago."

"Se pidió 115,000 pesos por quincena que serían 230,000 pesos mensuales nada más y la empresa dice que es mucha plata y que no lo va a pagar" expresó y además agregó "ayer fue la última audiencia y la empresa no se presentó, la abogada tampoco y no hicieron una nota de presentación postergando la audiencia o pidiendo prórroga, nada"

Por su parte, Sinforiano, representante de los trabajadores, agregó: "En la audiencia que tuvimos ayer que hubo un incumplimiento de parte de la empresa estamos esperando la propuesta que ellos hacen o cómo quieren conformar el pago que se viene adeudando desde febrero."

La falta de respuesta por parte de la empresa y la necesidad urgente de los trabajadores por recibir sus salarios ha llevado a esta manifestación. Los empleados esperan una pronta solución por parte de la Secretaría de Trabajo para evitar conflictos mayores.

Temas de la nota: