Austeridad

Torres sobre la reunión con Milei: "Creo que el agua era de la canilla"

"Fue una reunión austera, lo cual habla bien", comentó el gobernador, ironizando sobre la disponibilidad de agua corriente.

abcdiario

En un encuentro sin formalidades protocolares y comodidades habituales, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, elogió la "austeridad" de la reunión convocada por el presidente Javier Milei con los mandatarios provinciales y se hizo viral. La cita abordó la necesidad de acompañar las reformas estructurales propuestas por el Gobierno central.

Torres hizo hincapié en la falta de "sanguchitos ni medialunas" en el evento, enfatizando la simplicidad del encuentro. "Fue una reunión austera, lo cual habla bien", comentó el gobernador, ironizando sobre la disponibilidad de agua corriente. Este gesto es coherente con el estilo que busca imprimirle La Libertad Avanza (LLA) al gobierno.

La reunión, que marcó el primer diálogo entre Milei y los gobernadores desde su asunción, giró en torno a las reformas económicas y la necesidad de reducir el déficit fiscal. Hubo contrapuntos con respecto a la eliminación del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, con algunas propuestas alternativas de los gobernadores.

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría de los gobernadores expresó su respaldo a las medidas propuestas por Milei. Entre los peronistas, algunos manifestaron la necesidad de encontrar "herramientas de compensación" ante la devaluación del peso y la pérdida de recursos coparticipables.

A pesar de que hubo tensiones y desacuerdos, la postal del encuentro reflejó un acompañamiento mayoritario de los gobernadores. Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca) resaltaron la importancia de "trabajar juntos" para superar la difícil situación económica del país.


Temas de la nota: