Conferencia

Torres presentó el informe de situación de la provincia y anunció las principales medidas

Anunció su compromiso personal de donar su sueldo durante el primer año

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, realizó una serie de anuncios y declaraciones durante una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia

1. Anunció planes para finalizar la construcción de la ruta Trelew-Madryn, que lleva 18 años incompleta, apelando al sentido común y advirtiendo sobre un posible proceso judicial si la empresa no cumple:  "Para eso, tiene que rescindir la empresa sino vamos a terminar en un proceso judicial largo en vano, así que apelamos al sentido común."

2. Informó sobre la presentación próxima de una Ley de Transparencia en la obra pública: "Vamos a presentar la semana que viene una Ley de Transparencia en la obra pública con una auditoría de corte para que las empresas que incumplieron no sigan."

3. Propuso la venta de bienes ociosos de la provincia, incluyendo aviones subutilizados, para financiar obras a través de un fideicomiso: "gastamos una fortuna en vuelos sanitarios. Podemos vender a un fideicomiso para hacer obras'."

4. Destacó la necesidad de construir nuevas escuelas en Chubut, haciendo hincapié en Biología Marina de Comodoro y escuelas con gas en la zona cordillerana.

5. Planteó la implementación de un sistema de foto multa para mejorar la seguridad vial y destinar los fondos a equipamiento y recursos.

6. Anunció su compromiso personal de donar su sueldo durante el primer año, desafiando a los diputados y al Poder Judicial a hacer lo mismo pagando el alquiler de las viviendas que ocupan, y destinar los fondos a escuelas seleccionadas: "Voy a donar mi sueldo durante todo el primer año para dar el ejemplo y va a ir al mismo fondo del alquiler que paguen los diputados por sus casas".

7. Expresó la intención de presentar un proyecto para reducir la cantidad de integrantes del tribunal como parte de un esquema de austeridad en el sistema judicial.

8. Afirmó su determinación de no permitir que las obras adjudicadas queden sin ejecutarse, especialmente aquellas con compromiso del tesoro nacional. "Ayer no quedó claro en la reunión con el gobierno pero a mi no me van a para ninguna obra adjudicada".

9. Detalló planes para mejorar la recaudación mediante una agencia con mayor trazabilidad y tecnología, particularmente enfocada en los principales sectores exportadores de la provincia.

10. Anunció la presentación de la Ley de Emergencia en la Legislatura e instó a los municipios a adherir.

11. Informó sobre la intervención planeada de Seros para llevar a cabo una auditoría: "Vamos a intervenir Seros para hacer una auditoría."

Estas declaraciones reflejan las prioridades y planes del gobernador Torres para abordar diversos aspectos clave en la provincia de Chubut.

Temas de la nota: