Chubut

Torres habló de la Ley de Emergencia y aseguró que la Ley de Hidrocarburos "había dudas pero no se va a tocar"

Dentro de las medidas adoptadas por el gobernador para reducir gastos y abordar la situación actual, Ignacio "Nacho" Torres hizo mención a la Ley de Emergencia Económica, la cual se enmarca en el contexto macroeconómico actual y que presentará este jueves en la Legislatura.

La ley busca suspender todo ingreso a la planta de empleados públicos, establecer un tope en el monto de las asignaciones familiares, evitar ejecuciones judiciales contra la provincia, autorizar la finalización de contratos de obra pública y dar al gobernador la facultad de reasignar partidas del presupuesto vigente.

Al ser consultado por el bono de Hidrocarburos, Nacho Torres declaró: "El bono sigue igual, había algunas dudas sobre si se iba a tocar. Sigue exactamente igual, lo que si vamos a realizar es una centralización de la recaudación. La provincia tiene muchas secretarías o ministerios que tienen cajas aisladas y que en muchos casos no se recauda como corresponde". 

Recordemos que AbcDiario anticipó detalles de la Ley, donde en el borrador se modificaba el artículo 74 de la Ley de Hidrocarburos que establecía que los fondos que actualmente son de afectación específica para obras públicas, podrían ser utilizados para gastos corrientes, algo sumamente preocupante. Sin embargo, en esta declaración, el gobernador descartó posibles cambios que mañana sabremos -cuando presente el proyecto ante los diputados- si es así.

Temas de la nota: