Conflicto

Suspendieron elecciones en Vecinal ¿cuál fue la discrepancia entre los vecinos?

Se dejó en manos de la Inspección General de Justicia (IGJ) la resolución del conflicto de Manantial Rosales:

Gisela Medina

 Las elecciones para la nueva comisión de la Vecinal del barrio Manantial Rosales fueron suspendidas debido a la oposición de un grupo de vecinos a la modalidad de voto a mano alzada. 

A pesar de que la regularización de la entidad estaba en marcha, la discrepancia sobre la votación demoró el proceso, dejando en manos de la Inspección General de Justicia (IGJ) la resolución del conflicto. Luis Loncón, candidato a presidente, manifestó su descontento y denunció falta de respeto y violencia por parte de la conducción actual durante el intento de llevar a cabo las elecciones.

Loncón,  señaló a Crónica que "nosotros como vecinos venimos trabajando en conjunto y pidiendo la regularización de autoridades de la unión vecinal porque los actuales tienen el mandato vencido hace dos años, hicimos notas que presentamos al presidente de la vecinal, Pablo Gómez, y como no respondió fuimos a la Dirección de Vecinales, intercedieron y cuando íbamos a tener asamblea el actual presidente la postergó, entonces intervino el IGJ Rawson".

"Pedimos que se respete el padrón y el horario inicial, aducen que el estatuto dice que sea así pero no especifica que sea a mano alzada o en cuarto oscuro, queda a criterio de uno, y creo que se tiene que hacer democráticamente para respetar también la integridad física del vecino, es un derecho constitucional el voto" advirtió Loncón.

Y cerró "fue un tiempo largo que pasamos, hubo insultos y faltas de de respeto hacia el vecino por parte de ellos (por la conducción actual), incitaron a la violencia prácticamente y le negaron el derecho al voto como corresponde" .