Baja reservas

Sin Previaje: hay 25% de reservas para enero y para las fiestas 20%

En cuanto al nivel de reservas, se dio a conocer que hasta el momento se encuentra en un 25% para enero, siendo un porcentaje más bajo en comparación con años anteriores,

abcdiario

Juan Peralta, secretario de turismo de Trevelin, expresó su preocupación por la situación actual del turismo en Argentina. Señaló que el turismo ha pasado a un tercer o cuarto lugar en la lista de prioridades de las familias argentinas. Destacó que el programa "Previaje" era un estímulo crucial, ya que en temporadas anteriores se manejaban cifras significativamente más altas que las actuales.

Peralta mencionó que el "Previaje" brindaba previsibilidad y estimulaba las ventas anticipadas, lo cual ya no estará presente en la próxima temporada. Subrayó la importancia de la creatividad y la búsqueda de alternativas para superar la situación actual, ya que anticipa que será difícil que los argentinos opten por realizar viajes a destinos más lejanos.

En cuanto al nivel de reservas, informó que hasta el momento se encuentra en un 25% para enero, siendo un porcentaje más bajo en comparación con años anteriores, especialmente para los fines de semana, donde no supera el 20%. Peralta también destacó que, debido a la situación económica, muchas familias optarán por permanecer en sus residencias en lugar de viajar durante las vacaciones de fin de año. Concluyó que esta tendencia podría repetirse en todo el país.

Temas de la nota: