Comodoro Rivadavia

Semana de esterilización de mascotas en Comodoro

La semana que viene, del 18/12 al 22/12 se llevara a cabo un tráiler sobre esterilización felina y canina.

Joaquin Saldaña

La Asociación Vecinal B° La Floresta se prepara para llevar a cabo una semana dedicada al bienestar animal mediante una campaña de esterilización canina y felina.

El evento, que se desarrollará en Av. Rivadavia al 3001, tiene como objetivo brindar servicios esenciales para el cuidado de las mascotas de la comunidad. 

Durante la próxima semana, del lunes 18 al viernes 22 de diciembre, se operará un tráiler especial destinado a la esterilización de perros y gatos.

La recepción de turnos se llevará a cabo de 8 a 10 de la mañana, dando prioridad a los turnos web y posteriormente atendiendo turnos por presentación espontánea hasta alcanzar el cupo diario establecido. 

Los interesados deben asegurarse de tener a sus animales presentes, cumplir con un ayuno de 12 horas (sin agua y comida), llevar consigo el DNI (ser mayor de 18 años), y presentar a los felinos en jaula, canil, caja cerrada, bolso o mochila; y a los caninos con correa, collar o pretal.

En caso de ser de mayor tamaño, se recomienda llevar un acompañante para su traslado.

Un aspecto fundamental es que los tutores permanezcan en el recinto hasta la entrega de sus mascotas intervenidas. Además, se sugiere llevar una manta o abrigo después de la cirugía para preservar el calor corporal de los pacientes, garantizando así su bienestar.

Con la proximidad del evento, se espera una activa participación de la comunidad, reafirmando el compromiso compartido de cuidar a las mascotas y promover la salud animal en el vecindario.

Semana de esterilización de mascotas en Comodoro