Secuestro

Secuestran cargamento millonario: atraparon a camionero con 70 cajones de langostinos

Se confiscaron 70 cajones de langostinos en un camión Iveco, gracias a un prefecto que observó el vehículo con compuertas abiertas y personas en su interior.

abcdiario

En un operativo llevado a cabo en las proximidades del puerto Rawson, se confiscaron 70 cajones de langostinos en un camión Iveco. El prefecto Serrano, alrededor de las 23 horas, observó el vehículo con compuertas abiertas y personas en su interior. Al percatarse de la presencia policial, los individuos abandonaron rápidamente el camión. Ante esta situación, se dio intervención a la policía del Chubut.

Al verificar que no poseían guía para el traslado de los langostinos, se determinó que la carga era ilegal. Como consecuencia, se procedió al decomiso y se depositó de manera oficial en una pesquera del puerto.

El conductor del camión, oriundo de Trelew, fue identificado y notificado por la carga ilegal de langostinos. Sin embargo, las demás personas que se encontraban en el camión lograron escapar y no pudieron ser localizadas.

El chofer alegó que era solamente el conductor y que lo llevaron al lugar para cargar langostinos, asegurando no conocer a las demás personas involucradas en el hecho. 

Este tipo de situaciones se ha vuelto recurrente debido a los rigurosos controles de Prefectura y del puerto, según indicaron las autoridades. Se iniciaron los trámites correspondientes ante la Dirección de Pesca, y el caso está siendo investigado.

Temas de la nota: