Comodoro

¿Se viene un aumento en los taxis? Conocé los detalles

Se tratará un aumento en la tarifa de taxis que impactaría en los primeros meses de 2024.

abcdiario

En el marco de la próxima sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se discutirá un aumento en la tarifa de taxis que impactaría en los primeros meses de 2024. 

El concejal Ariel Montenegro, del Bloque Arriba Chubut,  proporcionó detalles sobre las posibles cifras y aclaró que la decisión final dependerá de lo que se resuelva en la sesión extraordinaria.

Los taxistas han expresado sus preocupaciones debido a los aumentos en el costo de la nafta y los aspectos tributarios, factores que afectan directamente a sus ingresos y, por ende, a su sustento laboral. Ante esta situación, Montenegro señaló que, si bien aún no hay una decisión definitiva, existe la posibilidad de un aumento del 60% en enero y un 40% en febrero, sumando un incremento total del 100% en los primeros meses del próximo año.

En tanto Fernando Paredes, referente de los taxistas sostuvo a abcdiario "estamos en tratativas del cuadro tarifario. Hoy el chofer trabaja para comer en el día. Estamos proponiendo el 50 o 60% para ahora y desde julio que pedimos ya que en ese momento tenés muchos puntos, hay cosas que subieron el 1000 por ciento, hay situaciones en el taxi que según las horas que trabajes son gastos que por ahí la gente no sabe. Hoy estamos brindando el servicio y rogando que no nos pase nada. Vamos a estar en el recinto para ver si podemos llegar a un alivio".



Temas de la nota: