Comodoro Rivadavia

¿Sabías por qué el buque AEGIR realiza maniobras en la Rada del Puerto de Comodoro?

El buque de construcción en aguas profundas AEGIR, actualmente involucrado en la instalación de la plataforma FENIX para Total Energy, lleva a cabo una operación en la rada del Puerto de Comodoro Rivadavia, asistido por el EEMS DUNDEE.

Joaquin Saldaña

Desde el 30 de enero de 2024, el buque DCV AEGIR, bajo bandera de Panamá, realiza maniobras en la rada del Puerto de Comodoro Rivadavia. Este buque especializado en construcción en aguas profundas ejecuta proyectos complejos de tuberías e infraestructuras, siendo pionero en el uso de un sistema de carrete portátil que agiliza las operaciones marítimas.

Con una eslora de 210 m, una manga de 46,2 m y un calado operacional de 9 a 11 m, el AEGIR participa actualmente en la instalación de la plataforma FENIX, contratada por Total Energy en el mar territorial argentino. La plataforma se considera de interés nacional por su contribución significativa al suministro de gas al mercado nacional.

¿Sabías por qué el buque AEGIR realiza maniobras en la Rada del Puerto de Comodoro?

En esta fase de la obra, el buque AEGIR, con posicionamiento dinámico 3 (DP3), elige la rada del Puerto de Comodoro Rivadavia para realizar una operación de transbordo con el buque de carga general EEMS DUNDEE. Este último, de bandera de los Países Bajos, facilita el traslado de equipos y materiales entre etapas de la obra.

La operación se lleva a cabo a 2 millas náuticas, con un calado aproximado de 35 m, siendo visible desde la costa de Comodoro Rivadavia y alterando el paisaje habitual de la ciudad. El transbordo incluye la carga y descarga de equipos esenciales para la continuación de la obra en la plataforma FENIX en Tierra del Fuego.

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