Protesta

Remiseros y taxistas preocupados entregan petitorio ¿qué reclaman de Uber?

Un grupo de remiseros y taxistas se autoconvocaron en el concejo deliberante

Gisela Medina

Un grupo de taxistas y remiseros se hizo presente en el Concejo deliberante para pedir una reunión con el ejecutivo local.

De este modo uno de los referentes expresó a LU4 "competimos con Uber que no paga los impuestos que nosotros pagamos. Esto queremos plantear ante el viceintendente Othar Macharashvili" .

En esa síntonía sumaron "el incremento del impuesto Automotor, más los seguros, y las recaudaciones en baja complican la tarea. Nos dieron un aumento de tarifas en septiembre y con la inflación lo perdimos"

También a Radio de Camioneros, Oscar Nahuelhual, informó que una suba de un 150% de aumentos de los impuestos municipales es difícil de afrontar.

"Estamos preocupados con la ordenanza tributaria anual que se aprobó porque nos va a afectar en enero porque el incremento va a ser muy grande y difícil de pagarlo porque se suman a los impuestos personales que tenemos", sumó.

Asimismo dejó en claro  "Pago de Ingresos Brutos $6.800 y se me va a $19.100, de Impuesto Automotor pago $7.800 y en enero con el incremento se me va a $21.200. A eso hay que sumarle otros impuestos".

 "Vamos a dialogar hasta donde no haya diálogo, pedimos una audiencia con Othar y posiblemente salga a la tarde. No vamos a esperar a que ellos se les antoje porque para levantar la mano por los aumentos no hay ningún problema" cerró.