Novedad

Rada Tilly: hay novedad por distribución del servicio ¿vuelve el agua?

Se recuerda hacer uso racional del servicio, advierten y dan cuenta de novedades

Gisela Medina

Desde Cooagua Rada Tily emitieron un nuevo comunicado por el reestablecimiento del servicio.

"Les informamos que el día 24 de noviembre a las 08:00hs. comenzamos con el rellenado de cañerías y la normalización del servicio y . Debido al prolongado corte, la presión tardará mas de lo normal", advierten.

Se remarca "solicitamos cerciorarse llenar sus reservas antes de abrir el riego para evitar cualquier tipo de inconveniente que llegara a surgir".

Y la recomendación de siempre "se recuerda hacer uso racional del servicio".

Rada Tilly:  hay novedad por distribución del servicio ¿vuelve el agua?

Asimismo el referente de Cooagua confirmó en la 100.1 "al mediodía ya volverá el agua" y adujo " tuvimos que activar el protocolo de emergencia que no lo activabamos desde el 2017".

En tanto aclaró "Comodoro se abastece con el viejo acueducto casi exclusivamente pero al romperse el nuevo nos quedamos tres ciudades sin gas pero nosotros nos manejamos independiente de Comodoro y para que te des una idea el año pasado solo tuvimos tres cortes en todo el año.

Por último señaló "lo más importante es el tanque domiciliario y el consumo humano dentro del domicilio".

"Ayer el Enohsa aprobó un tanque más de 10000 metros cúbicos y se está en busca de la financiación para ampliar las reservas, se piensa en un sistema de crédito mixto con el BID y el gobierno nacional, aunque con la manifestación del presidente de la financiación de la obra pública iremos por el financiamiento privado", cerró Omar Pastorini.