Rada Tilly

Rada Tilly: Colocaron la primera pasarela destinada a sillas de ruedas en la playa

Rada Tilly para promover la accesibilidad, instalaron la primera pasarela destinada a sillas de ruedas en la bajada 12.

Joaquin Saldaña

La localidad costera de Rada Tilly se embarca en una transformación hacia la accesibilidad, con la instalación de la primera pasarela destinada a sillas de ruedas en la bajada 12. 

Esta iniciativa, respaldada por la colaboración entre un vecino comprometido y el apoyo de la Municipalidad, tiene como objetivo hacer de la playa un espacio adaptado para personas con movilidad reducida.

La reciente colocación de una rampa de madera marca un hito en este camino hacia la inclusividad. Estas rampas, cuidadosamente seleccionadas por su durabilidad y versatilidad, se erigen como elementos esenciales para crear un entorno playero accesible. Diseñadas con ingenio, no solo ofrecen un acceso fluido a la arena y al agua, sino que también simbolizan de manera tangible la búsqueda de la igualdad y la inclusión.

La construcción de estas rampas va más allá de la funcionalidad práctica. Aspectos como la pendiente, el ancho y la resistencia son considerados meticulosamente para garantizar no solo el acceso, sino también la seguridad de quienes las utilizan. La madera empleada está tratada para resistir la corrosión del agua salada y los elementos, asegurando una infraestructura duradera y sostenible.

En adición a esta mejora, la playa de Rada Tilly ya cuenta con una silla anfibia, un dispositivo especial que facilita el acceso al mar para personas con dificultades de movimiento. 

Este sistema, en funcionamiento desde 2015 y disponible de forma gratuita en la base de Guardavidas Rada Tilly, amplía las posibilidades de disfrutar del entorno marino a todos los visitantes. 

Temas de la nota: