Rada Tilly

Proyecto "Alerta Rada" tras el creciente índice de delitos en Rada Tilly

Se ha presentado un proyecto llamado "Alerta Rada" por la creciente inseguridad de Rada Tilly

Joaquin Saldaña

Concejales de Rada Tilly, pertenecientes al bloque Arriba Chubut, han presentado un proyecto de ordenanza denominado "Alerta Rada" en respuesta al creciente índice de delitos que ha preocupado a los habitantes de la localidad.

Según Mabel Morejón y Omar Casagrande, concejales proponentes, la iniciativa tiene como objetivo primordial salvaguardar la seguridad pública y ciudadana en Rada Tilly, donde se ha observado un aumento significativo de actos delictivos desde el año anterior.

El programa propuesto busca implementar una serie de medidas preventivas, entre las que se incluyen: mayor frecuencia de controles de seguridad en los accesos principales a la ciudad, incremento de patrullajes policiales en diversos barrios, instalación de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos, y la creación de un número de WhatsApp de la Comisaría local para reportar incidentes en tiempo real.

Además, se plantea la posibilidad de establecer el sistema de Alarmas Comunitarias en áreas donde los residentes decidan organizarse, con el fin de establecer una red de comunicación efectiva entre vecinos y autoridades.

El proyecto fue presentado en la 2° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y será analizado en las comisiones de Legislación y Hacienda, donde se espera contar con el respaldo de los diferentes bloques políticos para su implementación.

Temas de la nota: