Incendio de iglúes

Preocupa el incendio de puntos verdes "si alguien está enojado se desquita con los iglúes"

Macharashvili describió los hechos como "sin precedentes" y expresó su desconcierto sobre las motivaciones detrás de estos hechos.

abcdiario

 Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, se refirió la creciente ola de vandalismo que está poniendo en peligro la infraestructura ambiental clave de Comodoro. Cinco Puntos Verdes fueron recientemente incendiados en diferentes barrios de la ciudad, perjudicando la labor de sostenibilidad ambiental.

Macharashvili describió estos actos como "sin precedentes" y expresó su desconcierto sobre las motivaciones detrás de estos hechos. "Lo único que sabemos es que alguien, si está enojado con algo, se desquita con cualquier cosa o con los iglúes", comentó.

El referente de URBANA destacó la impunidad de estos actos, que ocurrieron durante la noche, señalando una falta total de temor a ser descubiertos. 

"Estamos tratando de que sea una ciudad habitable, y cada acto vandálico es un paso atrás", lamentó Macharaschvili.

Los desafíos para URBANA no se limitan al reemplazo de los Puntos Verdes incendiados.  Macharashvili  compartió las dificultades para colocar nuevos iglúes, ya que, a pesar de contar con unidades adicionales, no pueden ubicarlos en lugares seguros debido al vandalismo persistente.

Los iglúes, hechos de fibra de vidrio para ser transportables y apilables, han sido objeto de actos de vandalismo recurrentes. Aunque la opción de construirlos con chapa podría aumentar su durabilidad, URBANA se ve limitada por la persistencia del vandalismo.

Levan recordó en su entrevista a Radio del Mar que se vio una imagen revisando cámaras, donde adolescentes salían de la escuela y pateaban un iglú, se intentó abordar el problema dando una charla que quedó prevista para este ciclo lectivo venidero.  Macharashvili  destacó la importancia de la colaboración ciudadana y recordó a los vecinos que existen líneas directas para realizar denuncias: el 0800 de la Municipalidad y el número de la policía.

Temas de la nota: