Asunción

Perlitas de la Asunción de Othar

Este lunes en la Asunción del intendente de Comodoro Rivadavia "pasaron cosas"

abcdiario

Una por una las perlitas de la Asunción de Othar:

  1. Asistentes destacados: Entre los presentes se encontraban figuras destacadas como el gobernador Ignacio Torres, el senador Carlos Linares, la diputada nacional Ana Clara Romero, el intendente de Sarmiento Sebastián Balochi, la intendente de Rada Tilly Mariel Peralta, el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre, nuevos funcionarios provinciales, nuevos diputados provinciales, funcionarios del gabinete en asunción, la madre de Othar, y referentes de empresas como PAE e YOF. Además, estuvieron presentes representantes de sindicatos UOCRA, PTP y CCC.

  2. Inicio con contratiempos: La ceremonia comenzó tarde y se enfrentó a problemas de organización, generando un inicio con contratiempos.

  3. Himno de Comodoro: Durante la interpretación del himno de Comodoro, a cargo de los hermanos Pachano, algunos funcionarios solo movían los labios, tratando de pasar desapercibidos.

  4. Buscar al viceintendente electo: La comisión de cinco concejales tuvo dificultades para encontrar al viceintendente electo, Maximiliano Sampaoli. Se desató una búsqueda visible desde los ventanales que daban a la cafetería. El sonidista intervino con música para disimular la situación.

  5. Saludos prolongados: El intendente electo, durante su llegada al evento, dedicó 10 minutos saludando uno por uno a los presentes en los bordes del pasillo y las primeras filas, mostrando un gesto de cercanía y emotividad.

  6. Juramento y agradecimientos: Othar, emocionado, juró "por mi familia y mis vecinos". Se mencionaron los intendentes mandato cumplido y el gobernador, siendo Juan Pablo Luque aplaudido por el auditorio.

  7. Confusión en la jura de Bohe: Othar leyó la jura de Bohe como si fuera secretario general, de comunicación y de relaciones institucionales, cuando en realidad Bohe juró aclarando "como secretario de Gobierno".

  8. Propuesta curiosa a Andrés Blanco: Al tomarle el juramento a Andrés Blanco como segundo, Othar le sugirió de manera curiosa: "si querés te hago jurar por otro cargo".