Congreso

Más de 25 trabajadores de prensa terminaron heridos afuera del Congreso

El SiPreBA repudió la represión sufrida por manifestantes y periodistas durante las protestas en el Congreso de la Nación, denunciando más de 25 trabajadores de prensa heridos.

abcdiario

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) condenólla represión ejercida contra manifestantes en el Congreso de la Nación, en el marco de las discusiones sobre las reformas regresivas contenidas en la llamada Ley Ómnibus.

La entidad sindical denunció ataques deliberados de las fuerzas de seguridad contra trabajadores y trabajadoras de prensa que resultaron heridos mientras cumplían con su labor. Según el SiPreBA, más de 25 compañeros de medios públicos, privados y autogestivos sufrieron impactos de balas de goma, golpes y daños provocados por gases lacrimógenos, requiriendo atención médica.

En semanas anteriores, el SiPreBA ha movilizado al Congreso en rechazo tanto al Decreto de Necesidad y Urgencia inconstitucional como a la Ley Ómnibus, normativas regresivas que afectan a la clase trabajadora. Específicamente, en el ámbito de la comunicación y el periodismo, repudian intentos de privatizar medios públicos, cerrar la Defensoría del Público y finalizar programas de fomento como los FOMECA. Estas medidas impactan directamente en la libertad de expresión y el derecho a la información.

El sindicato destacó que las manifestaciones fueron pacíficas, ejerciendo el derecho a la protesta, el cual, según afirman, fue vulnerado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno nacional. El SiPreBA hizo un llamado a poner fin a la represión en jornadas futuras y exigió que los trabajadores de prensa realicen su tarea sin agresiones ni impedimentos. 

Temas de la nota: