PAE

PAE renueva su compromiso con la educación y abre la convocatoria de su programa de Becas Universitarias para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

Se encuentra destinado a alumnos de hasta 25 años que sigan carreras vinculadas a la industria energética

Lic. en Comunicación Social

En el marco de su estrategia de Sustentabilidad, Pan American Energy (PAE) lanzó la convocatoria 2024 para su programa de Becas Universitarias, destinado a estudiantes de Chubut y Santa Cruz, menores de 25 años y con buen nivel académico.

PAE lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con la Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Los requisitos fundamentales para postularse son: ser argentino, nativo o por opción; ser oriundo o tener residencia de por lo menos dos años en Chubut o Santa Cruz; acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete) sin aplazos; no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad en carreras afines al desarrollo energético.

Los interesados podrán conocer las carreras alcanzadas y aplicar a la beca en www.becaspae.com. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de abril.

Con una trayectoria de más de 20 años y con más de 370 estudiantes becados, el programa que promueve la compañía trabaja en la formación integral del estudiante, fomentando el liderazgo, el trabajo en equipo y la innovación. A través de su Comunidad de Becarios, PAE ofrece un espacio de fortalecimiento de habilidades blandas, accesos a congresos, clases de inglés y experiencias de intercambio con universidades de Estados Unidos.

"Hace más de 20 años que la compañía brinda oportunidades a los jóvenes de las comunidades en donde opera. En todos estos años, el Programa de Becas fue creciendo y se fue adecuando a diferentes desafíos y contextos. Es una satisfacción para la compañía seguir apoyando a los estudiantes para que puedan alcanzar sus metas y convertirse en profesionales de la industria", sostuvo Horacio Garcia, Gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge.

"Me encanta el programa por todas las oportunidades que nos brinda para participar en encuentros. En algunos de ellos formamos grupos y presentamos ideas innovadoras relacionadas con la región", destaca Magalí Uribe, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la unidad académica de Caleta Olivia de la UNPA e integrante de la Comunidad de Becarios PAE.

Con esta propuesta, Pan American Energy busca contar con profesionales que potencien el desarrollo energético de la región.


Temas de la nota: